Bienvenidos a Ingeracer

Bienvenidos a Ingeracer

septiembre 13, 2018 Noticias 0
ingeracer homologaciones

¡Bienvenidos!
Seguro que si habéis llegado hasta aquí es porque tenéis algún proyecto entre manos o estáis pensando en ello, ¡enhorabuena! Seguramente os guste tanto el olor la gasolina como a nosotros. Vamos a explicarte en este primer post de bienvenida que es IngeRacer y que te puede aportar para conseguir tus metas.
Pero veamos primero en qué momento decimos dedicarnos a la homologación de vehículos, tema cuanto menos peliagudo y que prometía dolores de cabeza diarios (al menos visto desde fuera). Todo surge a raíz de la pasión desde pequeño de un servidor que escribe estas líneas, siempre he estado vinculado al mundo del automóvil, y en especial a las motocicletas, por lo que pensé: ¿por qué no realizar el proyecto final de carrera sobre modificar una motocicleta y homologarla para mí mismo?  ¡Qué mejor manera de terminar 5 años de carrera universitaria que firmando el primer proyecto para mí (con la satisfacción personal que ello conlleva)? Dicho y hecho, tras un año de duro trabajo: rescato una Honda CB450 de 14 años de abandono, obtengo mi título y homologo mi primera motocicleta. ¡Toma ya!
Desde este punto el resto es historia, la gente se interesa por mi trabajo y como puedo ayudarles, tanto a nivel de fabricación, materiales, cálculos, estética hasta la homologación final, siendo el “boca a boca” y la satisfacción generalizada de estas personas lo que me ha llevado a poder hacer de mi pasión mi profesión.
Actualmente, podríamos catalogarnos como estudio de Ingeniería, pero tranquilo el tiempo no nos ha cambiado y no ha hecho que vistamos con chaqueta y corbata, ni vamos con un libro de normativa en la mano para darte de lleno con él cada vez que una loca idea surja de tu creativa mente, buscamos ir más allá de ese tipo de trabajo, nos gusta involucrarnos y meternos de lleno al fango, aportando tanto soluciones a nivel de normativa como soluciones de ingeniería y procesos que puedan ayudarte a conseguir la meta que tienes en tu mente, por ello podemos dividir IngeRacer en varias áreas:

  • Homologación de vehículos: todo lo relacionado con poner en regla tu vehículo para poder circular tranquilo de cara a ITV, los agentes de la ley y, sobre todo, ante tu compañía de seguros.
  • Diseño de prototipos: realizamos diseños tanto a mano alzada como mediante 3D para que puedas visionar la moto que quieres construir, tú eliges la base que quieres, las modificaciones que más te gusten, colores y diseños de pintura, y todo lo que se te pueda ocurrir… nosotros nos encargamos de dibujarla, dándote además marca y modelo de todos los elementos que hemos dibujado para que te sea más fácil construirla. Además te certificamos que nuestros bocetos son motos homologables para que no te lleves sustos a la hora de homologar.
  •  Diseño y fabricación de componentes: disponemos de medios y experiencia para fabricar cualquier pieza en impresión 3D tales como soportes de marcadores, relieves de depósitos para que puedas incluir tu propia marca, etc… Además de esto disponemos de experiencia en mecanizado de piezas CNC tales como soportes de manillar, tijas, arañas..

Como puedes observar, tenemos todo lo necesario para llevar a buen puerto tu proyecto, buscando siempre dar un paso más y ofreciéndote toda nuestra experiencia para que lo que un día fue una idea hoy se convierta en realidad, por lo que, si tienes un proyecto en mente o entre manos y tienes alguna duda aquí nos tienes y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.